NIÑOS CONARTE

ANAGRAMA

Monterrey, la tercer ciudad más grande de México, mejor conocida tanto por sus montañas como por su cultura industrial y empresarial.

En el corazón de la ciudad, se encuentra el Parque Fundidora, sede de la anteriormente llamada Compañía Fundidora de Fierro y Acero de Monterrey, S. A. y ahora convertida en Museo de Sitio de Arqueología Industrial y patrimonio del Estado. El parque cuenta con amplios jardines, museos, centro de convenciones, auditorio, un parque de diversiones y centros culturales como Conarte (Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León).

Conarte nos hizo el encargo de diseñar un espacio destinado a fomentar la lectura y el aprendizaje en niños, mediante un programa que incluía una biblioteca y un centro cultural infantil. Este espacio estaría albergado en una antigua nave de fierro y ladrillo considerada como patrimonio del estado, razón por la que no podíamos intervenir la estructura pero sí, de alguna manera, enaltecerla.

El resultado es una plataforma dinámica, asimétrica y multi-usos que simula la topografía montañosa de Monterrey. Los libreros cumplen la doble función de guardar y habitar, constando de un espacio didáctico que impulsa la imaginación y la diversión. El diseño vanguardista, brillante y colorido de la plataforma se yuxtapone con el edificio antiguo e industrial, enalteciendo a ambos de una manera única y alegre.

 

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s